Stavanger

Una hermosa ciudad en Noruega llena de sorpresas


Cuando uno va mudándose de un lado al otro tiene la posibilidad maravillosa de conocer nuevas culturas, paisajes, personas, etc. Pero, al menos yo, algo que no puedo evitar es extrañar lo nuestro, esos sabores que nos acompañaron desde siempre con sus ritos y costumbres. Es ahí donde uno comienza a investigar... A pensar... A preguntar... Dónde puedo comprar buena carne?... Dónde está mi calabaza?... Qué caro es todo esto?! Cómo puede ser?! Y buscando con paciencia uno va encontrando las respuestas y la vida vuelve a tomar el gustito de siempre.




De a poco iré contándoles...

Idsøe, la boutique de la carne

Así la llamo yo, "la boutique de la carne". Nunca vi una carnicería tan pulcra! Un lujo! Los precios son acordes a lo que ofrecen. No hay mucha diferencia con el supermercado y acá uno encuentra lo que busca una atención y calidad excelentes. Cómo pedimos, por ejemplo, asado?... "Jeg vil gjerne ha 800 gram bibringe." O en inglés, short ribs. Una curiosidad, en Noruega usan el corte de asado como carne de puchero.

Acá les dejo algunas fotos que como siempre... dicen más que mil palabras...Click!

Por supuesto tiene su sitio en internet http://www.idsoe.no donde pueden encontrar la dirección y los horarios! Estos muy importantes porque varian según el día de la semana. Nunca me los acuerdo!